ARTE

Animación Digital de Personajes con Maya

INTRODUCCIÓN

La Animación es una técnica que consiste en dotar artificialmente de movimiento a objetos inanimados. Se utiliza en varios ámbitos, aunque es mayormente conocido en el mundo artístico por la generación de personajes o dibujos animados. Este programa está pensado para formar profesionales en el área de Animación, capaces de introducirse de manera competitiva en un mercado laboral emergente.

  • Desarrollar las habilidades de un animador para crear cuerpos en movimiento, así como el proceso de todos los pasos de una toma de animación
  • Animar personajes 3D tanto facial y corporalmente
  • Planear una secuencia animada
  • Aplicar los principios de la animación a personajes 3D
  • Aprender a crear un flujo de trabajo para animación de personajes 3D
  • Utilizar rigs para animación de personajes 3D

SOBRE

EL PROGRAMA

El profesional en Animación se encontrará capacitado para animar personajes 3D en Maya de una manera sencilla, partiendo de los principios básicos de dicha disciplina y con el manejo de software, herramientas y referencias, se pretende culminar con un demo de trabajo que de muestre el manejo de la labor de animación de personajes.

¿POR QUÉ APRENDER

MAYA?

La Animación 3D es esencial para publicidad, cine, videojuegos, recorridos virtuales y simulaciones. A diferencia de las producciones fílmicas tradicionales, la animación permite llevar a la práctica cualquier idea generada por la creatividad, cualquier mundo puede ser dibujado o animado.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Cualquier persona entusiasta, estudiante o profesional que quiera aprender a animar de forma profesional personajes 3D utilizando rigs, tanto facial como corporal.

SOBRE EL INSTRUCTOR

Leonardo Rojas Obando
Licenciado en Animación Digital Universidad Veritas

Con amplia experiencia en Animación 2D y 3D, Motion Graphics, Pintura Digital, Modelado y Texturizado de Personajes. Apasionado por la enseñanza por lo que se entrega al máximo para ayudar a sus estudiantes a cumplir sus metas.

GALERÍA

CURSOS QUE CONFORMAN

EL PROGRAMA

Este programa de capacitación está compuesta por 3 cursos de Animación: Básico, Intermedio y Avanzado. Cada uno tiene una duración de 30 horas. Total de horas del programa: 90.

Curso Básico

  1. Interface de animación de Maya El curso se concentrará solo en las herramientas de animación.
  2. Principios básicos de animación.
  3. Análisis y estudio de los principios establecidos en la escuela clásica de animación.
  4. Análisis de referencias. Importancia y manejo de referencias.
  5. Ciclo de caminata. Primer ejercicio de animación.

Curso Intermedio

  1. Lectura de storyboard. Interpretación de un guion audiovisual y su representación gráfica.
  2. Planeamiento para animación y captura de referencias. Análisis de la información y las referencias que ayuden a desarrollar una escena o una toma específica.
  3. Lipsync y expresiones faciales. Sistema de habla de los personajes y sus respectivas expresiones para dar sensación de actuación.
  4. Traslado de pesos. Manejo de los pesos de un cuerpo y su respuesta física para dar realismo a la animación.

Curso Avanzado

  1. Manejo de cámaras. Tipos de encuadres, movimientos de cámara y animación.
  2. Desarrollo de un proyecto animado personal. Completar una idea, un chiste gráfico, o una acción que conlleve el uso de cámaras, diferentes planos y animaciones en continuidad.
  3. Edición y sonido en After Effects.
  4. Montaje de proyecto.

REQUISITOS

No se necesita contar con requisitos previos.
Programas a utilizar:

  • Autodesk Maya 2014
  • Adobe After Effects CC

HORARIOS DISPONIBLES

Martes de 6 p.m. a 9 p.m.

Algunos de nuestros alumnos destacados:

¿Tenés alguna duda antes de matricular?