NEGOCIOS

Community Manager & Social Media Marketing

INTRODUCCIÓN

Nos encontramos sumergidos en un mundo cada vez más digital que ha transformando la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes actuales y potenciales. Para manejar esta relación, las empresas necesitan una figura que se encargue de llevar a cabo dicha tarea. El Community Manager es una persona que desarrolla su actividad en Medios Sociales, se encarga de crear, gestionar y dinamizar comunidades de usuarios. En este curso podrá aprender cómo gestionar y poner en práctica un plan de Social Media.

GENERAL

  • Adquirir conocimientos básicos sobre Social Media Manager (Paid media y Non media)

ESPECÍFICOS

  • Conocer los principios y funcionamientos básicos de las Redes Sociales
  • Comprender el trabajo del Community Manager como figura clave en la nueva estructura de las organizaciones
  • Formular planes estratégicos de Marketing Digital frente a los formatos tradicionales
  • Conocer formatos de pauta y sus usos
  • Familiarizarse con las herramientas que utiliza el Community Manager para revisar el buen funcionamiento de sus KPIs (Key Performance Indicator)

SOBRE

EL PROGRAMA

Community Manager y Social Media Marketing se traduce en ser la cara de la empresa y en administrar las comunicaciones en ambas direcciones. Para ser un Community Manager se debe tener proactividad, disciplina y siempre estar al tanto de nuevas herramientas y actualizaciones digitales. En este curso le brindaremos herramientas online y conocimientos básicos para poder desarrollarse en el puesto.

¿POR QUÉ APRENDER

COMMUNITY MANAGER & SOCIAL MEDIA MARKETING?

Actualmente el Community Manager debe saber crear contenidos y gestionar y hacer crecer la presencia de la empresa estratégicamente. También es a menudo el responsable del servicio al cliente, ya que debe de responder preguntas sin importar cómo ingresen (teléfono, correo electrónico, Twitter) y gestionar cualquier foro de comentarios en línea. Debe de crear planes estratégicos de Marketing y Comunicación para proporcionar orientación a las comunicaciones públicas de la empresa. Además, debe de proporcionar informes sobre métricas utilizando herramientas de medición.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este programa de capacitación está dirigido a personas que deseen trabajar como Community Manager o personas que deseen emprender o que cuenten con su propia empresa.

CURSOS QUE CONFORMAN

EL PROGRAMA

MÓDULO 1: Generalidades de RRSS y su uso estratégico
MÓDULO 2: Estrategia digital
MÓDULO 3: Creación y manejo de RRSS
MÓDULO 4: Pauta digital

REQUISITOS

Conocimientos básicos en Redes Sociales aunque sea con su propia cuenta. Saber utilizar al menos tres redes sociales no a nivel comercial pero sí a nivel personal. También son deseables ciertas características personales como: proactividad, ser extrovertido, creativo, curioso.

HORARIOS DISPONIBLES

Miércoles de 8 a.m. a 12 p.m.
Miércoles de 6 p.m. a 9 p.m.

Algunos de nuestros alumnos destacados:

¿Tenés alguna duda antes de matricular?