ARTE

Fotografía Digital

INTRODUCCIÓN

El programa de Fotografía Digital introduce al estudiante en el apasionante mundo de la fotografía, logrando avanzar desde el nivel básico hasta la realización de proyectos con una calidad profesional.

GENERAL

  • Desarrollar habilidades en el estudiante para que logre desenvolverse en el campo de la fotografía.

ESPECÍFICOS

  • Conocer a fondo su equipo fotográfico, dejar atrás la utilización del modo automático a la realización de las fotografías en modo completamente manual.
  • Componer imágenes teniendo en cuenta algunas de las técnicas compositivas y comunicativas que potencien la imagen fotográfica.
  • Entender que la luz es la base de la fotografía, por lo tanto, se buscara conocer cómo incide y se comporta en las diferentes escenas y situaciones que se quieran fotografiar.
  • Capturar fotografías de situaciones reales, tal como lo hacen los fotógrafos profesionales, poniendo en práctica conceptos y demostrando habilidades.
  • Realizar un adecuado tratamiento por medio del software de revelado digital Adobe Lightroom, que le permitirá mejorar el proceso de postproducción de sus fotografías después de la captura y hasta el arte final.

SOBRE

EL PROGRAMA

El programa llevara al estudiante a conocer aspectos importantes de la fotografía, tales como, su historia y géneros fotográficos. También conocerá en detalle su cámara fotográfica y aprenderá sobre composición, formatos, tipos de luz, entre otros. Adicionalmente conocerá la funcionalidad de Adobe Ligthroom para el procesado de las fotografías.

¿POR QUÉ APRENDER

FOTOGRAFÍA?

Aprender fotografía trae muchos beneficios, tanto para quienes quieren incursionar en ella por primera vez como para quienes la necesitan en su profesión u oficio. La fotografía ayuda a ser más observador y permite ver diferentes ángulos y perspectivas de la realidad. Además, permite documentar la realidad, generar recuerdos, transmitir ideas, sentimientos, emociones y sensaciones. También permite congelar objetos en movimiento y apreciar cosas que el ojo humano no logra ver, pero lo más importante es que ayuda a desarrollar la creatividad.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El programa va dirigido a todas las personas que quieran incursionar en el campo de la fotografía y a aquellos profesionales que requieran de la fotografía para desenvolverse.

CURSOS QUE CONFORMAN

EL PROGRAMA

  1. Introducción a la fotografía
  2. Técnicas fotográficas
  3. Adobe Lightroom

REQUISITOS

Contar con una cámara digital de objetivos intercambiables y que cuente con opciones de configuración manual.

HORARIOS DISPONIBLES

Sábados de 9:30 a.m. a 12:30 p.m.

Algunos de nuestros alumnos destacados:

¿Tenés alguna duda antes de matricular?