ARTE

Gestión en Producción Audiovisual Creativa

INTRODUCCIÓN

Son muchas las tecnologías que, con el paso de los años, han surgido y han permitido el acceso a la Producción Audiovisual, esta herramienta comunicacional es un de las más importantes en la actualidad y si a esto le sumamos el auge y crecimiento de Internet, hacen que una Producción Audiovisual sea la manera más eficiente de contar una historia, darla a conocer y compartirla.

Los videos se han convertido en una herramienta esencial para poder promover todo tipo de contenido en la Internet; podría decirse que es el mejor medio para poder conseguir resultados en un sentido u otro.

GENERAL

  • Desarrollar en el estudiante la creatividad para producir guiones enfocados en distintos productos audiovisuales.
  • Propiciar en el estudiante el conocimiento sobre principios de la producción, sonido, iluminación, dirección fotográfica y puesta en escena.
  • Conocer el manejo básico de cámaras y lenguaje técnico de la producción audiovisual.

ESPECÍFICOS

  • Familiarizar al estudiante con los conceptos, recursos, métodos y técnicas que se emplean en la producción audiovisual para TV y Streaming.
  • Conocer los medios expresivos a nuestro alcance.
  • Estudiar el mecanismo y estructura de la obra audiovisual.

SOBRE

EL PROGRAMA

Este curso integra las generalidades técnicas y sintéticas involucradas en la producción audiovisual. Se pretende que el estudiante se involucre en la planeación, organización, realización y control de la función audiovisual desde el guion, hasta la postproducción de materiales audiovisuales.

¿POR QUÉ APRENDER A DESARROLLAR

PRODUCTOS AUDIOVISUALES?

Al concluir dicho programa el estudiante será capaz de desarrollar distintos proyectos audiovisuales, así como analizar estructuras básicas y avanzadas sobre los modelos de producción general para TV, producción para redes sociales y producción streaming.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este programa de capacitación está dirigido a aquellas personas interesadas en el desarrollo de medios audiovisuales, la dirección fotográfica, y la puesta en escena de proyectos varios audiovisuales.

CURSOS QUE CONFORMAN

EL PROGRAMA

  1. Producción General (anuncios, cortos, documentales, educativos, ficción y Lenguaje)
  2. Guion y desarrollo de personajes (Story-telling, la Diégesis audiovisual, Narrativa, Gramática audiovisual (composición, percepción del encuadre)
  3. Iluminación y Dirección de fotografía
  4. Producción para Youtube y formatos digitales
  5. Montaje y Postproducción (Premiere)

REQUISITOS

Manejo de PC y/o Mac e Internet.

HORARIOS DISPONIBLES

Miércoles de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Algunos de nuestros alumnos destacados:

¿Tenés alguna duda antes de matricular?