ARTE

Gestión en Producción Audiovisual Creativa

INTRODUCCIÓN

Son muchas las tecnologías que, con el paso de los años, han surgido y han permitido el acceso a la Producción Audiovisual, esta herramienta comunicacional es un de las más importantes en la actualidad y si a esto le sumamos el auge y crecimiento de Internet, hacen que una Producción Audiovisual sea la manera más eficiente de contar una historia, darla a conocer y compartirla.

Los videos se han convertido en una herramienta esencial para poder promover todo tipo de contenido en la Internet; podría decirse que es el mejor medio para poder conseguir resultados en un sentido u otro.

GENERAL

  • Desarrollar en el estudiante la creatividad para producir guiones enfocados en distintos productos audiovisuales.
  • Propiciar en el estudiante el conocimiento sobre principios de la producción, sonido, iluminación, dirección fotográfica y puesta en escena.
  • Conocer el manejo básico de cámaras y lenguaje técnico de la producción audiovisual.

ESPECÍFICOS

  • Familiarizar al estudiante con los conceptos, recursos, métodos y técnicas que se emplean en la producción audiovisual para TV y Streaming.
  • Conocer los medios expresivos a nuestro alcance.
  • Estudiar el mecanismo y estructura de la obra audiovisual.

SOBRE

EL PROGRAMA

Este curso integra las generalidades técnicas y sintéticas involucradas en la producción audiovisual. Se pretende que el estudiante se involucre en la planeación, organización, realización y control de la función audiovisual desde el guion, hasta la postproducción de materiales audiovisuales.

¿POR QUÉ APRENDER A DESARROLLAR

PRODUCTOS AUDIOVISUALES?

Al concluir dicho programa el estudiante será capaz de desarrollar distintos proyectos audiovisuales, así como analizar estructuras básicas y avanzadas sobre los modelos de producción general para TV, producción para redes sociales y producción streaming.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este programa de capacitación está dirigido a aquellas personas interesadas en el desarrollo de medios audiovisuales, la dirección fotográfica, y la puesta en escena de proyectos varios audiovisuales.

SOBRE EL INSTRUCTOR

Adrián Gutiérrez Varela
Productor y Comunicador Visual, Diseñador y Publicista, con un postgrado en Comunicación y una especialización en producción audiovisual en la Universidad de Palermo, Argentina. Con más de 20 años de experiencia en el área profesional y la docencia. Ha impartido workshops internacionales en producción audiovisual en Argentina y República Dominicana.

Con conocimiento experiencial en Agencias de publicidad y medios de comunicación. Fue consejero académico en el foro latinoamericano de Diseño y Comunicación en la Universidad de Palermo. ExDirector académico de la Escuela de Diseño y Comunicación de la Universidad Americana, y representante de ALADI Costa Rica (Asociación Latinoamericana del Diseño).

Actualmente se desarrolla como productor audiovisual en el Instituto Nacional de Aprendizaje elaborando programas educativos audiovisuales para el canal streaming Iberoamericano de Cultura y Educación Español.

CURSOS QUE CONFORMAN

EL PROGRAMA

  1. Producción General (anuncios, cortos, documentales, educativos, ficción y Lenguaje): En este curso el estudiante empieza a familiarizarse con las principales corrientes y la cultura universal como insumo para la creación de productos audiovisuales. Además, conoce y comprende los fundamentos de la retórica de la imagen audiovisual (planos, ángulos, posiciones de cámara, ángulos extremos percepción de la imagen, entre otros) y aprende las funciones y labores fundamentales de un equipo de producción.
  2. Guion y desarrollo de personajes (Story-telling, la Diégesis audiovisual, Narrativa, Gramática audiovisual (composición, percepción del encuadre): Se estudian los elementos fundamentales de la narrativa y la escritura de guion como sustento del diseño de propuestas audiovisuales básicas (gramática audiovisual, composición, percepción del encuadre). También se comprende cómo desarrollar personajes y sus características humanas y de carácter, con el fin de construir la dirección histriónica en escena (Story-telling, Narrativa). Finalmente, se desarrolla la diégesis del lenguaje audiovisual creando mundos alternos de ficción audiovisual.
  3. Iluminación y Dirección de fotografía: El estudiante va a conocer qué es la iluminación, diferencias entre luz natural y artificial, qué factores intervienen en la luz, esquemas de iluminación y retoque, color y puesta en escena.
  4. Producción para Youtube y formatos digitales: En este curso el estudiante conocerá las distintas posibilidades de géneros y formatos que ofrece el mundo audiovisual digital streaming. Se familiarizará con los elementos de diseño de producción y su impacto en la calidad de un producto audiovisual. Pondrá en práctica las técnicas esenciales de grabación y edición de imagen y sonido y las aplicará en la realización de un producto audiovisual básico. El estudiante ejecutará un proyecto audiovisual corto desde la conceptualización de la idea, la planeación y ejecución de su producción.
  5. Montaje y Postproducción (Premiere): El estudiante se familiarizará con las características esenciales del montaje en audio y video, así como efectos varios y línea de montaje no lineal. Conocerá los distintos métodos técnicos del montaje audiovisual profesional y ejecutará técnicas básicas y avanzadas del montaje y postproducción para el proyecto registrado en el módulo 4. Además, editará y realizará la postproducción de un proyecto streaming enfocado a formatos digitales de redes sociales.

REQUISITOS

Manejo de PC y/o Mac e Internet.

Algunos de nuestros alumnos destacados:

¿Tenés alguna duda antes de matricular?