ARTE

Iluminación Fotográfica

INTRODUCCIÓN

Los métodos de iluminación abarcan desde luz de día hasta distribuciones muy elaboradas con varias fuentes de luz. Cada fotógrafo utiliza su propio método; sin embargo, se van a generalizar los esquemas más utilizados por los profesionales para alcanzar resultados de gran calidad.

Este curso de Iluminación Avanzada tiene un marcado carácter práctico para potenciar al máximo el aprendizaje con lecciones interactivas, dinámicas y creativas.

GENERAL

  • Conocer y explorar las diferentes formas de iluminación fotográfica profesional a través del manejo óptimo de la luz, sus variados esquemas y equipo.

ESPECÍFICOS

  • Saber utilizar, distinguir y usar las diferentes fuentes de luz.
  • Medir y combinar diferentes fuentes de luz.
  • Conocer esquemas de iluminación tradicionales.
  • Aprender a crear fuentes de luz no existentes.

SOBRE

EL CURSO

El estudiante conocerá en una forma profunda los siguientes conceptos: comportamiento de la luz, temperatura de color, fotometría, luz natural, luz continua, el uso del flash de mano y flash de estudio.
Trabajará en un estudio, el uso del espacio, modificadores de luz, uso de accesorios para lograr diferentes iluminaciones.

Controlará el uso del fotómetro con destreza de modo que permita interpretar las mediciones de la manera más óptima.

Diseñará esquemas de iluminación para situaciones particulares para iluminar diferentes ambientes y elementos de atrevo.

Por último, que a través de nuestro curso, cada estudiante logrará crear un estilo usando luz dura, luz suave, reflejos directos, reflejos difusos y que su proyecto final refleje su propio lenguaje.

¿POR QUÉ APRENDER

ILUMINACION FOTOGRÁFICA?

Fotografía significa grabar luz, viene de photo-luz y grapho-grabar. La luz es lo que nos permite percibir el volumen, formas y el color de los objetos. De ahí, la importancia de la luz en la fotografía. Sea luz natural o artificial, siempre necesitaremos de ella para realizar fotografías. El tipo de iluminación que se vaya a necesitar depende del tipo de imagen que se tomará. La iluminación influye de manera preponderante en la composición de las imágenes; sin embargo, muchas veces es difícil tener un control completo de ella, por lo que se requiere de los métodos teóricos y prácticos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El curso de iluminación está orientado a personas ya iniciadas en la fotografía con conocimiento de manejo de cámara y que quieren profundizar en los aspectos relacionados con la iluminación.

SOBRE EL INSTRUCTOR

Oscar Abarca Cartín
Fotógrafo Profesional
Estudio Fotográfico Igualarte

Fotógrafo costarricense con amplia trayectoria que ha trabajado para diferentes agencias de publicidad, empresas privadas y públicas, entre otros.

GALERÍA

CURSOS QUE CONFORMAN

EL PROGRAMA

  1. Leyes físicas de la luz. Reflexión y refracción.
  2. Fuentes lumínicas. Continua y Flash.
  3. Fotometría. Medidores de luz refleja e incidente.
  4. Balance de blancos.
  5. Usos de diferentes fuentes lumínicas. Temperatura de color. Corrección y combinar luces.
  6. Modificadores de luz. Uso de accesorios. Sombrilla refleja. Sombrilla traslucida, panales de abejas, snoot, pintar con flash, caja de luz.
  7. Esquemas clásicos de iluminación. Luz arriba, luz abajo, luz atrás y luz de frente.

REQUISITOS

  • Cámara digital de lentes cambiables con modo manual ó Cámara digital réflex y saber usarla
  • Trípode
  • Flash (opcional)
  • Llave maya

Algunos de nuestros alumnos destacados:

¿Tenés alguna duda antes de matricular?