ARTE

Modelado de Personajes

INTRODUCCIÓN

La creación de personajes en 3D es cada vez más compleja y hay muchos programas que permiten llegar a distintos resultados finales. Para poder trabajar en la industria, se debe de aprender a modelar 3D con técnicas profesionales y herramientas de modelado avanzadas.

  • Crear el modelo con una topología correcta y sus respectivos mapas de UV, capaz de funcionar para animación u otros proyectos.
  • Crear las texturas y los mapas de color de un personaje, así como realizar un render simple que nos permita darle un acabado básico pero profesional.
  • Comprender el manejo básico de texturas y render en maya, posar el personaje y renderizarlo con Zbrush + keyshot y crear un poster con un acabado profesional.

SOBRE

EL PROGRAMA

En este plan de estudios, se presente abarcar el proceso de creación de personajes tridimensionales, por medio de conceptos básicos de dicha disciplina, así como el manejo de softwares de modelado, escultura y texturizado, para crear modelos que cuenten con las especificaciones estandarizadas necesarias para el desarrollo audiovisual. Está dividido en tres módulos.

¿POR QUÉ APRENDER

MODELADO DE PERSONAJES?

La industria 3D ha tomado un puesto indispensable en los proyectos audiovisuales y gráficos, por esta razón el mercado está demandando una mayor cantidad de profesionales con la capacidad de trabajar sobre diversas plataformas y que sepan elaborar personajes de calidad y útiles en los diversos campos gráficos o audiovisuales.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Animadores, diseñadores publicitarios y gráficos, entusiastas del 3D, desarrolladores de videojuegos, y artistas en general que desean ampliar sus destrezas.

SOBRE EL INSTRUCTOR

Leonardo Rojas Obando
Licenciado en Animación Digital Universidad Veritas

Con amplia experiencia en Animación 2D y 3D, Motion Graphics, Pintura Digital, Modelado y Texturizado de Personajes. Apasionado por la enseñanza por lo que se entrega al máximo para ayudar a sus estudiantes a cumplir sus metas.

GALERÍA

CURSOS QUE CONFORMAN

EL PROGRAMA

MÓDULO 1: Duración 30 horas

  • Referencias
  • Anatomía básica
  • Herramientas de modelado en MAYA
  • Herramientas básicas de escultura en ZBrush
  • UVmapping

MÓDULO 2: Duración 30 horas

  • Herramientas de escultura avanzada en ZBrush
  • Poly painting
  • Props
  • Fibermesh y Surface
  • Render básico en Zbrush

MÓDULO 3: Duración 30 horas

  • Exportar mapas
  • Materiales y texturas en Maya
  • Transpose en Zbrush
  • Render y composición

REQUISITOS

Indispensable contar con tableta gráfica USB.

HORARIOS DISPONIBLES

Viernes de 6 p.m. a 9 p.m.

Algunos de nuestros alumnos destacados:

¿Tenés alguna duda antes de matricular?