NEGOCIOS

Neuromarketing

INTRODUCCIÓN

Neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es comprender los comportamientos relacionados con las marcas y el proceso de compra.

GENERAL

  • Aprender de un modo práctico qué es el neuromarketing y cómo construir estrategias comerciales ganadoras que acerquen a los clientes a su negocio.

ESPECÍFICOS

  • Conocer y entender qué es el neuromarketing.
  • Aprender a diseñar una estrategia de marketing acorde con los tiempos actuales.
  • Conocer modernas técnicas de comunicación corporativa: neuromarketing, marketing sensorial, psicomarketing.

SOBRE

EL CURSO

Este curso le proporcionará una introducción a algunos de los métodos más básicos en los campos emergentes de la neurociencia del consumidor y el neuromarketing. Aprenderá acerca de los métodos empleados y lo que significan. Además aprenderá acerca de los mecanismos cerebrales básicos en la elección del consumidor, y cómo mantenerse actualizado sobre estos temas. En el curso se dará una visión general de los usos actuales y futuros de la neurociencia en los negocios.

¿POR QUÉ APRENDER

NEUROMARKETING?

El neuromarketing se ha convertido en un elemento esencial, tanto para las grandes empresas como para las PYMES. Cuanto más se comprenda el mecanismo de la toma de decisiones de los consumidores, mejores campañas publicitarias se podrán hacer.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todas aquellas personas que por su actividad se ven involucradas en actividades de mercadeo, como son: Publicistas, Gerentes de marca. Gerentes de mercadeo, Asesores de imagen pública, planificadores de medios, entre otras.

CURSOS QUE CONFORMAN

EL PROGRAMA

  1. Qué es Neuromarketing, Fundamentos.
  2. Cómo funciona el cerebro. Tres niveles cerebrales.
  3. Las emociones en la toma de decisiones.
  4. El círculo de oro.
  5. Utilizando estímulos para fomentar la memorización de las marcas. Los colores, los olores y los sonidos.
  6. Las emociones y los sentimientos. Creando fidelidad del consumidor.
  7. Neuromarketing en la web. Optimizando mi sitio web. Optimizando mi red social. Tácticas y estrategias.
  8. Neuromarketing en los negocios. Lenguaje no verbal. Tácticas y estrategias.
  9. Neuroventas.
  10. Seguimiento de movimientos oculares (Eye-tracking). Técnicas biométricas. Realidad aumentada y otras técnicas.
  11. Aplicaciones del neuromarketing.
  12. Branding: midiendo el impacto de la marca en el cerebro del consumidor.
  13. Punto de venta: detectando la intensidad emocional en la tienda. Online: evaluando la usabilidad y el impacto emocional web. Entretenimiento: midiendo el impacto de un evento.

REQUISITOS

No tiene requisitos.

HORARIOS DISPONIBLES

Sábados de 2 p.m. a 5 p.m.

Algunos de nuestros alumnos destacados:

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