ARTE

Técnico en Post-Producción Audiovisual

INTRODUCCIÓN

Este programa de formación profesional pretende brindar el conocimiento técnico y desarrollar las habilidades de la Post-producción Audiovisual. Estará distribuido en 9 cursos que contemplan desde los fundamentos básicos hasta las técnicas digitales de tendencia en la realización de cualquier proyecto de producción audiovisual.

  • El técnico en Post-producción Audiovisual tiene como objeto de estudio el proceso de creación y elaboración de obras audiovisuales, que puedan satisfacer necesidades de comunicación a individuos, grupos y empresas.
  • Conocer el campo de la creación digital, las tecnologías y desarrollo, así como los medios de la etapa de post-producción.
  • Seleccionar las herramientas necesarias para producción de contenidos audiovisuales con la incorporación de recursos previos.
  • Proveer a los estudiantes de los conocimientos técnicos y prácticos indispensables para las habilidades en la post-producción audiovisual, creación de contenidos y comunicación gráfica.
  • Desarrollar una capacidad de análisis y construcción de soluciones para la post-producción sustentado en principios y fundamentos de comunicación audiovisual.

SOBRE

EL PROGRAMA

El programa tiene un marcado carácter práctico para potenciar al máximo el aprendizaje, sin descuidar la base teórica y fundamental que siempre tiene que ser imprescindible para la obtención de resultados reales y asertivos. La dinámica del curso es muy participativa y está apoyada, además de lo visto en las clases prácticas, por el seguimiento continuo del instructor a través de la asignación de ejercicios y proyectos profesionales.

Durante el programa se realizarán evaluaciones prácticas continuas orientadas a conseguir resultados y enriquecer los conocimientos. Cada estudiante desarrollará proyectos que reflejaran su grado de síntesis y aplicación de los conocimientos.

¿POR QUÉ APRENDER

POST-PRODUCCION AUDIOVISUAL?

La Producción Audiovisual es una disciplina dinámica y en constante renovación, encierra tres grandes etapas y una de esas es la post-producción, la cual actualmente está en auge en el sector productivo del país por ser generadora de contenido audiovisual, tanto nacional como de exportación.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Es recomendado especialmente para aquellos que quieran acceder a estudios, empresas orientadas a publicidad o medios, desarrolladoras de entretenimiento como video juegos, aplicativos, televisión, creación multimedia o hasta la industria del Cine.

El perfil del graduado del Técnico en Post-Producción Audiovisual es el de un realizar creativo, con un conocimiento integral de las posibilidades expresivas y de continuidad en el proceso de producción audiovisual. Dominará la Post-Producción que involucra el uso de la imagen, el sonido y movimiento, para entregar un trabajo final. También dominará la tecnología que hoy está al alcance y es realidad en el país, tecnología que apunta a la edición de video, audio, animación básica y efectos especiales digitales.

El graduado, además será capaz de integrarse a grupos estructurados y formales de producción audiovisual, canales de TV y agencias de publicidad, productoras, medios o empresas audiovisuales de animación, video juegos y generadores de contenido multimedia.

CURSOS QUE CONFORMAN

EL PROGRAMA

  1. Fundamentos y principios de la producción audiovisual
  2. Adobe Illustrator CC Básico
  3. Edición de Video con Adobe Photoshop CC
  4. Integración Avanzada de Adobe Illustrator y Adobe Photoshop
  5. Postproducción con Adobe After Effects CC
  6. Animación y Motion Graphics con Adobe After Effects CC
  7. Adobe Premiere CC
  8. Adobe Audition
  9. Laboratorio de Post-Producción Audiovisual

REQUISITOS

Este curso requiere de un manejo medio de una computadora bajo ambiente Windows o Macintosh.

HORARIOS DISPONIBLES

Lunes y Miércoles de 7 p.m. a 9 p.m.

Algunos de nuestros alumnos destacados:

¿Tenés alguna duda antes de matricular?